lunes, 11 de junio de 2012

PARALVINELLA

Paralvinella es un género de anélidos poliquetos de la familia Alvinellidae que prosperan en aguas profundas. Habitan en temperaturas que matan a la mayoría de los demás animales. Esta característica le hace un extremófilo o, más concretamente, un hipertemófilo.
Su singular habilidad para resistir el agua caliente que sale como un géiser de aberturashidrotermales permite a estos gusanos aprovecharse de las bacterias que se desarrollan en esos ambientes y a las que otros animales no pueden llegar. Es difícil saber con precisión qué temperaturas pueden tolerar, ya que el agua de los respiraderos se derrama a temperaturas más allá del punto de ebullición, pero se enfría rápidamente en el mar.
Estos gusanos construyen tubos de moco, y son completamente móviles. Su apariencia se asemeja a la de una pequeña palmera roja con branquias de color rojo.
Apareció en la serie Mas allá de la vida en una forma mas grande que habitaba en el Precámbrico y tenia hábitos terrestres. Era conocido como el "gusano de la niebla". Imagen del gusano de la niebla(como se puede ver tiene ciertas diferencias morfologicas).
Paralvinella sulfincola
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Annelida
Clase:Polychaeta
Orden:Terebellida
Familia:Alvinellidae
Género:Paralvinella
Especies
  • Paralvinella sulfincola




No hay comentarios:

Publicar un comentario