sábado, 7 de julio de 2012

INDRICOTHERIUM

Indricotherium transouralicum, también conocido como Baluchitherium, es unaespecie de mamífero placentario de la familia Hyracodontidae, lejanamente emparentado con los rinocerontes actuales, que vivió en los períodos Oligoceno Superior y Mioceno Inferior de la Era Terciaria, hace entre 30 y 10 millones de años.
El nombre de Baluchitherium grangeri le fue dado por Henry Fairfield Osborn en 1923, debido a que sus restos fueron ubicados en la zona de Beluchistán, en Pakistán. Sin embargo, Indricotherium tiene prioridad por ser previo. Existe polémica sobre si se trata del mismo animal que Paraceratherium, nombrado por Clive Forster Cooper en 1911.
Es el mamífero terrestre más grande que se sepa que haya existido. Medía más de 5 metros hasta la cruz y pesaba alrededor de 20 toneladas.
Tamaño del Indricotherium comparado con un hombre promedio.
Fueran cuales fuesen las ventajas de su gigantesco tamaño, lo que es cierto es que elIndricotherium no llegó a superar el final delOligoceno Superior. Siempre resulta difícil explicar cómo pudo producirse una extinción de este tipo, especialmente sin conocer las dimensiones de su población, pero tras haberlo comparado con los elefantes, se ha llegado a la conclusión de que la gestación del Indricotherium debía de ser larga, quizá de hasta dos años o más, por lo que los intervalos entre los nacimientos también eran muy prolongados. Esto explicaría que tanto su largo período de gestación como su reducida tasa de natalidad jugaran en su contra cuando las condiciones del hábitat se endurecieron y al fin acabaron por impedirle evolucionar con la rapidez suficiente para adaptarse a los cambios del entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario