lunes, 2 de julio de 2012

HOPLOPHONEUS

Hoplophoneus is un género extinto de mamíferos carnívoros de la familia Nimravidaeque vivieron en Norte América durante el Eoceno-Oligoceno (hace 38—33,3 millones de años). Existiendo durante aproximadamente 4,7 millones de años.
Hoplophoneus fue descrito por Cope (1874). Fue sinonimizado subjetivamente conDrepanodon por Palmer (1904), y Scott y Jepsen (1936). Fue asignado aHoplophoneinae por Flynn y Galiano (1982); a Nimravinae por Bryant (1991); y aNimravidae por Cope (1874), Simpson (1941), Hough (1949) y Martin (1998).
Hoplophoneus era similar a los félidos, aunque no lo eran. La estructura de loshuesos del oído interno son diferentes; los félidos tienen una estructura externa denominada bulla auditiva separada por un tabique en dos cámaras; los nimrávidos carecen de bulla. Poseían además un surco en la mandíbula inferior donde se acomodaban los largos caninos en forma de sable de la mandíbula superior. Tenía el tamaño de un leopardo, con un cuerpo robusto y patas cortas.5
El espécimen más grande que se conoce fue examinado por Sorkin (2008) para establecer su masa corporal, la cual se estimó en 160 kilogramos.
Hoplophoneus
Rango temporalEoceno Inferior - Oligoceno Superior
Hoplophoneus primevus IMG 4443.jpg
Esqueleto de Hoplophoneus primaevus
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Infraclase:Placentalia
Orden:Carnivora
Familia:Nimravidae
Género:Hoplophoneus
Cope, 1874
Especies
  • H. dakotensis
  • H. kurteni
  • H. mentalis
  • H. occidentalis
  • H. primaevus
  • H. sicarius




No hay comentarios:

Publicar un comentario